Nuevos operadores 4G en Colombia

Colombia Inicia nueva subasta de espectro de cuarta generación.

Según se anunció en el foro internacional de 4G, realizado en el hotel Tequendama de Bogotá, En octubre de este año, el país tendrán nuevos operadores de 4G
Dentro de los planes de asignación de espectro que tiene el Ministerio TIC para este año, se realizarán dos subastas.

En la banda de 1900 se busca cubrir zonas de difícil acceso. En la de 2500 se busca instalar redes de 4G y se tengan una cantidad mínima de usuarios
En 3 años se espera que el operador tenga cobertura en aquellos lugares que no cuenten con una cobertura en poblaciones superiores a 2500 habitantes.

También en 4G se espera que el ganador de la subasta tenga cobertura del 55% en aquellas zonas apartadas.

Además, considerando que en el país la penetración de internet móvil es aún muy limitada, se estima que dentro de los planes de masificación de internet móvil haya una obligación al operador de 4G, para que se cubran 300 mil usuarios menores en escuelas de estratos 1 y 2.

Según la Viceministra María Carolina Hoyos “Hace casi 10 años ingreso un operador y con la próxima subasta se busca que se permita un nuevo operador” y agregó que el Gobierno está logrando que Colombia esté a la par de los países más avanzados en comunicaciones.

Por su parte, el Director de la Agencia Nacional del Espectro aseguró que para un operador que ya tiene presencia en el país tendrá un inversión marginal que lo que requerirá uno nuevo. Eso será importante a la hora de hace el estudio en la adjudicación de espectro 4G.

Leave A Comment